Proxy ARP o Subnetting transparente

 Descrito en la RFC 1027, es otro método para construir subredes locales, sin necesidad de modificar el algoritmo de enrutamiento IP, pero modificando los routers, que interconectan las subredes.


 Consideremos una red IP, que está dividida en subredes, interconectada por routers y que utilizamos el algoritmo de enrutamiento IP "antiguo", que significa que ningún host conoce la existencia de múltiples redes físicas. Consideremos  los hosts A y B que están en diferentes redes físicas dentro la misma red IP y un router entre las dos subredes como muestra la figura:
ARP. Proxy ARP
 Cuando un host A quiere enviar un datagrama IP al host B, primero tiene que determinar la dirección de red física del host B utilizando el protocolo ARP.
 Como el host A no puede diferenciar entre las redes físicas, su algoritmo de enrutamiento IP piensa que el host B está en la red física local y envía una petición ARP de broadcast. El host B no recibe este broadcast, pero el router sí. El router entiende de subredes, esto es, ejecuta la versión "subnet" del algoritmo de enrutamiento IP y será capaz de ver que el destino de la petición ARP (del campo de dirección de protocolo destino) está en otra red física. Si las tablas de enrutamiento del router especifican que el próximo salto a esa otra red se hace a través de un dispositivo físico diferente, responderá a ARP como si fuera el host B, diciendo que la dirección de red del host B es la del mismo router.
 El host A recibe esta respuesta ARP, la añade a su caché y enviará los futuros paquetes IP para el host B hacia el router. El router enviará estos paquetes a la subred correcta.



El resultado es subnetting transparente:
-          Los hosts normales (tales como A y B) no conocen el subneteado, así que usan el algoritmo de enrutamiento IP "old".
-          Los routers entre subredes tienen que:
1.       Usar el algoritmo de enrutamiento IP de subred
2.       Usar un módulo ARP modificado, que puede responder en nombre de otros hosts.


ARP. Router Proxy ARP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.